30 abril 2006

Yo mismo explicado o no.

 
Me siento culpable.


 Ayer estaba pensando que muchas cosas en esta vida eran incomprensibles para mí, sin embargo hoy son de lo más natural de mundo. Cosas que se escapaban a mi entendimiento ahora son el pan (con queso) de cada día.

 Antes podía pasar por la Estación Central tranquilo, pero ahora cada vez que estoy ahí la contemplo por lo menos un minuto. Por Dios! Que maravillosos pilares tiene esa estructura!


 A lo mejor me estoy volviendo loco.

 Ayer pasé 5 minutos observando un tubo fluorescente, pensando en electrones, campos magnéticos y mu sub cero. La rejilla de Faraday (tapa del microondas) que tengo escondida en mi cocina también es un objeto de deleite para mi.

 Y los vectores! 2 años derivando vectores y recién ahora entiendo que se derivan componente a componente!


 Para que decir de la máquina hormigonera que en estos momentos se encuentra en el terminal de buses.

 Ayer me dediqué a entender su funcionamiento. Me parecía extraño que esa máquina estuviera tanto tiempo dentro de una construcción. Decidí rodear la obra mientras la observaba.


  Fue en ese entonces cuando la ví. Frente a mis ojos, a no más de dos metros, se encontraba una de las tantas compañeras pintoras que alguna vez tuve.

   Para nadie es un misterio que hace  años (y por un largo tiempo) estuve estudiando pintura. En la mañanita asistía al liceo (común y corriente) y algunas tardes iba a la academia de arte.  Teníamos libreta de notas, libro de clases ,reunión de apoderados... todo! Era como un colegio, pero en vez de nombrar a los cursos por primero medio, segundo medio... se llamaban Dibujo y Pintura, Flauta, Guitarra, Danza clásica, Teoría y solfeo, etc.

 Fue una gran época... mi vida giraba entorno al óleo que me esperaba pacientemente en el taller. Mi futuro era ser pintor y vivir en París (Montparnasse o algo así..) Nunca me imaginé como injeniero, menos estructural. Vivía pensando en el pincel, las acuarelas y el papel murillo.


 Y era ella. La más seca de todas. La niña que con la primera pincelada ya comenzaba a esbozar una gran obra. Era de ese tipo de pintura que asombraba. Si pasabas por frente de su cuadro  te daban ganas de pasar de nuevo.

 Me detuve en seco. Ella me miró... yo también.

 Estuve a punto de abrir la boca para saludarla.

 Pero no lo hice.

 ...


 Yaaaa, sé que muchos me van a recriminar esto. Mal educado, mal nacido, desconsiderado.

No-la-saludé.

 Pase por el lado y me fui.

Como si no la hubiera visto.

No tenía ninguna gana de recordar.



"Hola Seba! Cómo has estado? Pucha que ha pasado el tiempo!

¿Sigues viéndote con algún compañero? Con la profe?

Te acuerdas cuando éramos felices pintando murales?

Recuerdas el olor a témpera en los dedos?

Recuerdas que tu vida era otra?


Y el óleo?

Te acuerdas de él?

Pucha seba como ha pasado el tiempo.

Yo quería ser pintora... pero bueno.. tu cachai. Hay que ser valiente en Chile para serlo.

Ahora estudio BioTec... en la PUC. Igual es entrete.

A lo mejor cuando termine de estudiar me pongo a pintar. Como hobbie digo.

Y si gano plata viajaré a París. A Montparnasse quizás.


Y tú?

Qué onda?

Me imagino que seguiste pintando. Siempre pensé que le pegabas de verdad a esta cosa.

No?

Injeni qué?!?!?!

...


A ya sorry... no tenía idea que te gustaban las matemáticas.

Igual bakán me imagino.

Super.

Jeje".



Por eso es mejor pasar de largo.


Espero se me comprenda.

Si no... espero se me perdone.




3 grandes Comentarios:

At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

JAJa Mal edukado wn espp no c hace..

No tienes q tener bverguenza de lo q eres.

Arrepientete de lo q no hiciste..

 
At 1:46 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mmmmm....igual es dificil...depende de muchas cosas el kerer saludar a alguien ke no vez hace tiempo.
Te comprendo.
Pero aun asi la vendiste xD

Cya!

 
At 11:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Uyy mi niño :

Que le pasa por Dios tanto tubo fluorescente te daño?.
No predispongas las conversaciones, uno nunca sabe con lo que te puedas encontrar , a lo mejor hubiese dicho otras cosas ( aunque nadie es muy original en estos tiempos ¡Lamentable, pero cierto! Snif eso a uno dar penita)

Te conozco muy poco, pero por lo que percibo le sacas las cosas buenas a pesar de la adversidad y que mejor tener las energías suficientes para estimular ambos hemisferios del cerebro ( es ¡MAGNIFICO!), números, letras, personas , vidas y bla bla bla…. eso es un ESPIRITU DE CREATIVIDAD , haga lo que le gusta… dese el lujo de hacer infinidades de cosas, para cuando seas un Señor todo Rancito digas : “¡Qué no hice!, ¡Qué no hice! Uy si les contara” .

EXPERIENCIAS, esa es la lección.

Maldición!! Odio hablar las cosas que pienso sobre los demás ( perdón si te molesto).
Confío y desconfió de ciertas mentes ( soy así ) y la suya no debe ser MALIGNA ( supongo jajaja).

¿Por qué trato a todo el mundo de niña o niño?
Resp. Una anciana responde de esa manera .
Soy rancia esta comprobado.

Yap saludos abachos y hartas energía.
Saludos para el maligno.
Cuídese

 

Publicar un comentario

<< Home