20 marzo 2006

Realmente irreal, Matemáticamente perfecto!



Un kiwi y un cordero han cambiado mi vida. Freak no?

Todo comenzó a eso de las 10 de la mañana, cuando a Cordero (mi profe de ElectroMagnetismo) le preguntaron en medio de la clase:


- Profe! ¿Qué es la carga?

- Ehm... bueno... la carga es... esto... ejem... lo que produce un campo eléctrico.

- ¿ Y qué es un campo eléctrico?

- Bueno... obvio... es algo producido por una carga.

- ....

- Se los explico de otra manera. Imagínense que todos nosotros nos encerramos en algún lugar para crear un idioma perfecto. Una lengua sin verbos irregulares, de fácil gramática, que cada palabra signifique una sola cosa. En fin... el sueño del habla. Cuando terminamos nuestro trabajo necesitamos mostrárselo al mundo. Es por eso que creamos un "Diccionario perfectamente lógico" ¿Pero cómo lo hacemos?

Inevitablemente debemos escribir el significado de algo en base a palabras. Y el significado de esas palabras también debe ser definido en base a otras palabras. Y éstas también deben ser definidas... y así, así, así hasta el infinito!!!!

Necesariamente debemos tener algunas palabras bases... palabras para poder definir a otras más complicadas. Palabras sin definición.

Es por eso que el gran lenguaje de la naturaleza (la física) debe tener ciertas "palabras" sin definición, como lo son carga o masa.


Es como tratar de explicar el color rojo a un ciego... o el sonido de la caída de las hojas en otoño a un sordo.



Brillante... sinceramente inolvidable. No es la primera vez que se me presenta esa reflexión durante mi vida. Pero las palabras de Cordero fueron tan justas y maravillosas que me hicieron sentir cierto vacío en el alma. Una sentimiento de que algo estaba pasando.



Luego vendría la clase de Muñoz (profe de Física Contemporánea). Él nos demostró que TODO, absolutamente TODO en este mundo se comporta de forma dual (como partícula y onda). En otras palabras... tú, yo, el perro y mi casa no somos más que paquetes de ondas. Si... al igual que la luz o las ondas de radio.

Increíble... horror de horrores.

A esa altura del día ya sufría de escalofríos y espasmos sentimentales. Caí en la completa desorientación.



Para rematar... la clase de Kiwi (profe de Probabilidades). Nos empezó a crear toda una teoría sobre las probabilidades. Una teoría muy bonita, simple e inteligente. Todo iba cool hasta que alguien preguntó:


- Profe! ¿Qué pasa si la moneda cae de canto?

(Definitivamente ese evento destruía toda nuestra teoría...al no ser ni sello ni cara el resultado)

- MMmmm... bueno... ese es un problema. Pero el error no es de la Matemática, es de la realidad.



O-W-N-E-D!

Tiene razón!

Los modelos matemáticos que he amado durante gran parte de mi vida son perfectos. El error es de esta naturaleza tan imperfecta.

Me encanta el mundo de Bilz y Pap de los matemáticos.. es algo que me cautiva día a día.



A veces he pensado que mi verdadera vocación es ser matemático, pero no lo sé.

Vivir en un sueño es algo muy atroz... difícil de llevar.

Un sueño como este blog... que es una idealización de mi vida. Yo escribo lo que quiero que lean y con las palabras que me convienen.

Así que... en una medida tomada para llevar realidad a mi vida, he decidido que este sea el último post en mi blog.





...




No... mentira!

Jajaja.

Ya veía como algunos se suicidaban.

XD


Saludos!

Vivan la vida matemáticamente porque es el mundo ideal.

Larga Vida a Beauchef! La base del espacio de mis delirios!!

13 grandes Comentarios:

At 3:28 p. m., Blogger Sandra dijo...

Tenis buenos profes pos si te llenan de esa forma.

Yo no me hiba a suicidar =D

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo creo que tu verdadera vocacion
es ser profe =P

lo dije una ves y lo voy a repetir
hasta k me muera

aunk hace 5 min casi me suicido

no puedes dejar de escribir!

me encanta leer tu flog ^^
aunk a veces no postee
siempre lo leo =D


tudia muxo y cuidate


bexos

aioz**

 
At 7:38 p. m., Blogger Fernando dijo...

Hola seba!, en verdad yo estube ahí y tengo la certeza que es le fiel reproducción de lo que pasó... en verdad entre la explicación de lo que es una carga electrica y la historia de Farday en verdad fue emocionante , aunque suene extraño....
_No sé cual es tu vocación, pero a veces se va tan lejos de la ingeniería en estructuras!, adiós, que estés bien....
Feña

 
At 9:04 p. m., Blogger Orlando dijo...

Jojojo, se te cruzó la idea de q alguien se suicidaría porque dejaras de escribir, lol, lol, como te hemos subido el autoestima los lectores con los post... ciertamente entrete lo q postularon tus profes, ya me tocará tomar con ellos mismos... por ahora solo seguir aburrido =P... en fin, sigue escribiendo, se agradece...

 
At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Recuerdo ese día, fue la raja. Solo que en vez de Muñoz tengo a Zamorano =P

Ni preguntar como llegué aquí...

Ja na!

 
At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

no me preguntes quen soy
xD
me hablaron de tu blog!
y de verdad
es excelente!
cuidate

 
At 10:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ah! soy yo el comentario anterior.
:P

 
At 7:45 p. m., Blogger Sebastián dijo...

Jajaja.. gracias por sus "grandes comentarios".

Bkn que cada día más gente lee esto.

Saludo especial a Pancho que no lo había visto por estos lados!

Y a Xime que no tengo idea quien es... pero se agradecen los comentarios.

Bye!

PD: Morí con el "os quiero"

 
At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

soy un admirador secreto de sebastian y tengo que decir que leo todos sus mensajes, en mi familia somos todos unos asiduos lectores, mi papa inclusive lo impreme y lo lee cuando va al trabajo :$

sigue asi

saludos

 
At 8:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ja, Cordero la lleva.

Parece que voy a tener que revivir mi blog, todo el mundo tiene... (mira que hasta Pancho los lee XD)

Saludos!

 
At 9:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Alooooooooo Egoooooooooooo
Afectando la Sinapsis del Astroza shojero...
Que genial es peinar la barbie en las clases!!!!

¡Alá salve a Beauchef!!!! naniiiiiiii.... A ver!! Dios comanda a "Calidad Ingenieria" (yo sabia que existia un pacto )

Yapppppppp........ Osteología me espera.

CANTIDAD de cariños para los Astrozas ¡Mantengase vivos! los pcs del mundo los necesitan
¿Estos es mucho EGO?

 
At 1:52 p. m., Blogger Sebastián dijo...

Realmente impactado... esta entrada parece bastante polémica (hasta el Hadoken posteando... wow)

Y eso del anónimo (la familia lectora) es... como decirlo?... freak. Pero bkn de todos modos... me motiva a seguir escribiendo.

Saludos!

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Somos compañeros en todos esos ramos, y si no me equivoco, me metí a una auxiliar de álgebra tuya porque me equivoqué de sala lol

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home