23 febrero 2006

Como gastar su dinero en 2 horas



Harry Potter es sin duda el libro más famoso de nuestros tiempos. A pesar de no tener la profundidad y la belleza de las grandes novelas (generalmente merecedoras del Nobel), tiene méritos suficientes para convertirse en lectura obligada de todo ser que habite en este mundo. De fácil lectura, entretenido de principio a fin, trama ingeniosa y originalidad sin límites. Son sólo algunas de las cualidades que han convertido esta maravillosa obra de Rowling en todo un clásico.

Así que ahí estaba yo,a las 5 de la tarde entrando a la Feria Chilena del Libro de Huérfanos. Llevaba mi mochila y 10.500 pesos (y un poco más) en mi bolsillo. Hoy, para el que no sepa, fue el lanzamiento mundial de Harry Potter VI en español. Si... el sexto tomo de la saga, la sexta parte del fenómeno, la sexta vez que un montón de niños vagos van a tener la valentia de tomar un libro.

Dejé mi mochila en custodia y me abrí paso entre los Pottermaníacos para husmear sin asco por toda la librería. Decenas de personas disfrazadas, un escenario al centro del local y centenares de caras llenas de ansiedad, angustia y felicidad contenida. La tensión era grande, todos esperaban que dieran las 6:30 en el reloj, la hora decisiva, la hora en que todas las librerías de habla hispana comenzarían a vender el susodicho libro (que esta vez era tapa dura, con un título mal traducido, pero con un valor mucho menor a los anteriores).


Se armó un show en el escenario. Trivias para pasar el rato, un concurso de "igualito a" donde un señor se llevó la admiración de todos por su parecido a Hagrid (lo que hace una vida llena de cervezas y falta de aseo... ¬¬ !) y un concurso de disfraces.

Para que les voy a mentir... al darme vueltas por la librería estuve a punto de gastar el dinero en otros libros. Había tanto que comprar y tan poco que gastar! Fue la hora y media más sufrida de mi vida.


Pero a eso de las 6:30 llegó el momento prometido. Súbitamente aparecieron Snape y Draco Malfoy entre la gente gritando a viva voz:

Mortífagos! Mortífagos! Vengan todos !

Estuve tentado de ir, pero me contuve. Sin embargo un montón de gente con máscaras y túnicas negras comenzaron a atropellar a los incrédulos espectadores. Se reunieron junto con Malfoy y Snape, al centro de la tienda, donde los esperaba un manto rojo que escondía sospechosamente un gran montículo de dios sabe qué (bueno... ¿se imaginan que será?).

Hoy! renace Lord Voldemort!!!! - gritaron en conjunto mientras destapaban el velo que cubría un cerro de Harry-Potter-VI 's. En seguida la gente se abalanzó, sin importar la cantidad de niños sentados en el suelo, ni los pobres que estábamos mirando con asombro a los seguidores de You-Know-Who.


El caos fue total.

Nunca supe como, pero logré atrapar un ejemplar de pura magia. Al estilo Potter, como todo un buscador de Gryffindor.

Corrí a la caja y lo pagué (previa cola de 30 minutos...).

Salí de la tienda con una felicidad enorme... tenía por fin el libro en mis manos. Luego de meses de espera podría delitarme con el penúltimo episodio de las aventuras de este niño mago.

Después de caminar tres cuadras sentí un cosquilleo en el cuello. Y en ese entonces fue cuando la ví.



Si... allí estaba mirándome en una vitrina.

Naomi Watts (en la carátula del DVD de Mulholland Drive, acá conocida como El Camino de los Sueños) me pedía a gritos que la comprara.

Fue como un hechizo, una historia salida de Harry Potter.

Gasté 4.990 pesos en el único DVD original que he tenido en toda mi vida. Pero no me arrepiento, la película es buenísima. Una obra maestra, un canto a la genialidad, un adagio de emoción.

Y quién sabe! A lo mejor comienzo mi propia colección de DVDs.



Volví a mi casa con un dejo de satisfacción en el rostro.

Abrí Harry Potter VI con la intención de tragarme el primer capítulo (mientras en el DVD sonaba la banda sonora de MulHolland Drive que viene como extra en la película).

Pero algo faltaba... tenía a Potter, a Watts, mi cabeza, mi celular y mis llaves.


...


Mi mochila! Se me quedó en la custodia de la librería!

Y así terminé... perdido en el camino de mis sueños, esperando convertirme en mago para traerla de vuelta con un simple conjuro, con un simple guiño de irrealidad.


10 grandes Comentarios:

At 11:53 p. m., Blogger Laura dijo...

jajajaja!

ni que fuera pelicula. no se te puede olvidar la mochila.
aajajajja

toda una odisea. :)
me gustaria estar en un lanzamiento de hp. con niños disfrazados y todos. pensar que hace uno años era un ultra fanatica. y ahora solo es un gusto. y sabes hoy entre en la duda, termine de leer el quinto libro? xD.

ya niño

cuidate mil
yo estoy enferma -_-

shauciz *

 
At 12:14 a. m., Blogger Eduardo dijo...

Prefiero Lost Highway, aunque Mulholland Drive es buenísima también.

;)

 
At 9:26 a. m., Blogger Sandra dijo...

Niño!
Notable aventura... espero que recuperes la mochila :P

A todos nos ha pasado,,,,

o al menos me paso algo similar pero fue un libro(original, grueso y costoso) el que olvide en una gran tienda...

 
At 6:48 p. m., Blogger Laura dijo...

uh me recordo
a una promocion de axe
llamabas y participabas
para ganarte
2 millones creo. que debias gastarlo en 24 horas.


jajja x)
yo en 3hr ta listo.
su notebook. y mil leseritas.
hahaha.

 
At 12:50 a. m., Blogger Sebastián dijo...

Si la mochila ya está en mi poder. Jejeje

Y HP VI está muy bueno.. voy en el cap 17.. no voy a contar nada por respeto a los que no lo han leído.

Saludos!

 
At 1:36 a. m., Blogger Sandra dijo...

Yo no encontre el libro esta agotado!
Pregunte en 4 librerias y nada en ninguna estaba ya...

Igual precio/edicion con tapa dura me parecio bien.. porque por el anterior me salio como 14 k.
Yo ya lei el libro ;) bueno creo que tu tb... cuando salio.

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Llegué acá por esos avatares de la vida


uno llamado


"pensamientos perdidos en traducción" xD


sorry de antemano si molesto en este espacio aparentemente público



en fin, buen blog
saludos





PD.- la plata es pa gastarse... o no?

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ups lo olvidé

amé el dibujo en la parte superior der de tu peich

comentario mamón ¬¬

 
At 6:01 p. m., Blogger Sebastián dijo...

Cool!

Para mí no hay dilema que cualquiera comente... de hecho... me gusta que todos lo hagan.

Incluso he escrito un par de entradas exclusivamente para los lectores (dedicados a ellos), para que comenten.

Eso!

Gracias por leer el blog!

PD: La fotito esa es un dibujo de Yoshitoshi Abe (dibujante japonés seco)

 
At 11:30 p. m., Blogger [The_Fool] dijo...

Loko... Harry Potter la llea. Quedé impactado con el final. El libro despeja muchas dudas, pero crea un montón más. Estoy que asesino a la autora (sólo un libro a medio camino me detiene).

En fin... pa la otra cuida más tu mochila ¬¬

xD

 

Publicar un comentario

<< Home