16 febrero 2006

Mar Adentro



¿Por qué me quiero morir?
(Rie) Ah bueno, es que...




Mucho me habían hablado de esta película, sin embargo queda mucho más por decir. Las palabras sobran, porque solamente analizando el tema central de esta película ya tendría para escribir toda una biblioteca.

Entretenida, impactante y absorbente. Un film que nos hace reflexionar muchas cosas y me hizo pensar.


¿Por qué te quieres morir?


Sinceramente aún no logro comprender del todo. O sea, comprendo ambas partes , eutanasia y vida... sin embargo no me convence ninguna de las dos.

Creo que todo es demasiado relativo y que el hombre siempre ha intentado intervenir en lo que no debe, convertirse en una especie de Dios. Y no sólo utilizando la ciencia para manejar la vida de las personas (o destruirlas derechamente), sino que para manipular la ideología mundial.

("Me imagino el infierno como un lugar lleno de médicos" - dijo alguien por ahí...)

Ya no sé que pensar... es complicado el asunto. Siento que lo que pienso ahora no será lo mismo que piense en 5 minutos más. Todo cambia vertiginosamente y no podemos hacer nada.

Vivimos tratando de manejar las riendas de nuestras vidas, pero de todas maneras llegaremos a un mismo final.

No sé si tiene sentido o no, pero creo que el sin-sentido es la condena de todos. De mí, de tí, de panadero de la esquina y del perro que ahora duerme en mis pies. Porque vivir idealizando un final imposible es algo tan ridículo como pensar que voy a estar vivo mañana ( ¿Quién te lo asegura niño? ). Preferible no pensar, y vivir... porque para eso estamos acá.

Para vivir...

...y pensar que vivimos.





PD: Gracias a Camila por recomendarme esta película!





3 grandes Comentarios:

At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, de nada Seba! De verdad creo que esa es una de las peliculas que todos deben ver, es realmente excelente!
Bueno, cuidate mucho y nos vemos Chau!
P.D: Veánla jajaja

 
At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un grito al egoísmo!!!

Sensación que me contuvo por unos momentos... durante el filmé... no se si realmente ellos desean poseer su vida por la rutina de tener "un adorno" de tiempo completo o me gustaría pensar que deseaban su vida... para ser felices ( claro la felicidad se obtiene a costa de otras personas, pero sin dañar, solo queriendo el bien del otro)
Finalmente lo logró, pero su felicidad ..será egoísmo... o la necesidad de equivocarse propia de la humanidad…
Bueno un grito a la libertad.

PD: cosas así son CINE ARTE ( te levantaras y dirás: “Hoy me levante cine arte”)

 
At 11:06 a. m., Blogger Sebastián dijo...

Sip..

Hoy me levanté y dije:

Hoy me siento más cine arte que nunca.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home