16 febrero 2006

Pinzhelandia



Son las 2 de la tarde y es hora de tomar una Coca-Cola Express.

Siiiii... me encanta la coca (cola), en especial la express. Es tan crítica, tan irónica, tan de mi época! Llegar, tomar y devolver lo que sobra, ¿No es eso acaso lo que hago con todas las cosas? Suena gracioso, pero esa bebida resume mi vida.... la representa.

Así que camino por Balmaceda, hacia la tienda Con-Pinche, ubicada en el corazón de Buin.

Cuatro personas atendiendo, me huele raro. Aparte del Diego y su padre se encuentran dos caras nuevas, dos extraños, dos extranjeros.

Pido mi Coca-Cola y me siento afuera a observar. Este quizás es el momento más feliz de mi día, el momento en que lo comprendo todo. Porque esta tienda es más que un comercio, es un espejo de la humanidad... una estación obligada para el tren de la vida moderna.

La tienda está conceptualmente dividida en dos: A la derecha golosinas, helados, bebidas, galletas, chicles, chocolates... confites. A la izquierda pinches, cordones, cinturones, lazos, cosméticos, pañuelos... accesorios de vestir. Todo esto mirando desde la entrada. Si usted mira desde la salida debe invertir el orden de las cosas... o mejor... ordenar las cosas a la inversa.

Entra una niña.

Mira a ambos lados.

....


Que momento más crucial! Que momento más fundamental en su vida!

¿Confites o moda?

¿No es acaso esta tienda el quiebre mismo de la juventud? ¿No es acaso este lugar la delgada línea entre la infancia y la adolescencia?

Una niña que se debate entre un par de aros y un helado de chocolate es un tema complicado, delicado diría yo. Lo mismo la señora que acaba de entrar y no sabe si comprar un pañuelo dorado para el vestido que usará la noche del sábado o un chocolate Nikolo para su hijo que lleva en brazos.

Y no estoy hablando de muejeres exclusivamente. Los chicos también van a comprar cordones para sus zapatillas, o incluso aros.

El simple acto de elegir entre izquierda o derecha es sin duda el momento más importante de una persona. Porque nosotros no somos más que hechos... el hombre y su circunstancia. Para esa niña, el haber elegido la izquierda de la tienda significó mucho, lo fue todo por un instante. Dejó de ser una niña, pasó a ser una persona.

La vida es como la botella que tengo en la mano: una vez usada hay que devolverla. Pocos lo miran así, especialmente cuando somos niños. Pero luego, cuando empezamos a cambiar nuestro lado de tienda, nos damos cuenta que vivimos en una tragedia. Una historia con un final trágico para todos, una batalla final contra la muerte.... una batalla donde sólo podemos perder.


Miro con atención. Siento que lo comprendo todo. Ya no es necesario hacerse más preguntas. La clave y el sentido de la vida pueden encontrarse facilmente en esta tienda. No hay margen, no hay lugar a la intepretación.

Respiro con alivio. Puedo morir en paz. ¡Todo está tan claro!



Entro a la tienda, miro para ambos lados y pregunto:




¿Dónde les dejo la botella?









-----------------------------------------------------------------------------------------






No es ficción, es realidad.

Más información en http://pinzhelandia.blogspot.com

Es mi tienda favorita!

En ella he conocido personas muy simpáticas y he podido cumplir uno de mis tantos sueños: atender una tiendita bonita.

XD

7 grandes Comentarios:

At 6:52 p. m., Blogger Laura dijo...

jajaja.
quien pensaria el seba se levanta todos los dias a las 8. parte a buin. en busca de su coca-cola express

hahaha.

si cache ¬.¬

ia.
shauciz sebin.
nus bacarday
en marzo
acuerate de las 2 pelis!
antes del dia
jajajajaj :P
vo cachai.
:)*

 
At 6:57 p. m., Blogger Sebastián dijo...

Jjaajja..

Si no soy yo..

Quise ponerme en el papel de otra persona para escribir.

Saludos!

PD: Qué pelis?

 
At 12:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

->impresionante y maestrísima visión de una humilde tiendita en Buin<-

Un muy pero muy VeryGoodDía

Muchos Saludos a los Aprendices de Tienditeros (personas q atienden las tienditas), me caen muuy Bien.

Q les vaya Bonito a todos!!

Nos vemos.

PD:Demás q imprimo unas copias del post y las entrego como propaganda en la entradita de la tienda...8D!

 
At 12:55 a. m., Blogger Sebastián dijo...

Hola Alejandro!

Tienes un blog?

Mish.. quién lo diría. jajaja

Demás que nos vemos en marzo en clase.

Saludos!

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Jajaja si la embarró, está muy bueno.
Además de los correspondientes agradeciemientos a Dieguin les mando un abrazo muy grande, chau!

 
At 11:08 a. m., Blogger Sebastián dijo...

Jajaja.. no sé ti toda mi popularidad se la deba a que fui auxiliar (ajajaja).

XD

Por si acaso... uno de los extraños de la tienda es Camila.

Se me había olvidado agradecer a Diego y Camila porque sin ellos nunca hubiera escrito esto.

Saludos!

 
At 12:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Graciosisimo wn xD
me encanta ese humor diferente..aunke el final la cago...en la vida si se pueda ganar ;)

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home