21 febrero 2006

Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice)





Esta es la entrada número 35 de B.A.T.I.G. y me siento super contento con la mayoría de cosas que he escrito. Cada día escribo con más facilidad y soltura. Sin embargo, hoy creo se ha quebrado esa ligereza. Hoy, señoras, señores y señoritas, me ha costado un mundo escribir.

No es que esté en sequía creativa o tenga el teclado estropeado. Es mi Orgullo el que me impide escribir con claridad.

Sí, suena triste, pero soy demasiado orgulloso para escribir esto y luego salir a la calle sin una bolsa de papel en la cabeza.


Todo comenzó hace algunos días. Conversaba sobre cine por MSN con mi ex-alumna angelical. Ella me sugirió un par de películas para ver en mis ratos de ocio vacacional, entre ellas una llamada Orgullo y Prejuicio. Yo había leído la crítica, las sinopsis y un par de fichas técnicas de ese film (lo admito... me encanta averiguar sobre los estrenos que se vienen por internet) así que mi respuesta no se dejó esperar:


Jajaja...¿Crees que yo voy a ver esa película llena de azúcar y maripositas?


Hoy, aunque me cueste admitirlo, debo comerme mis palabras.


Orgullo y Prejuicio es una gran película, por donde se le mire. Quizás no tiene una gran trama, pero una trama complicada no se hecha de menos cuando tienes mucho que mirar, escuchar y sentir.

Lo que parece un simple drama de época , o amor pseudo-imposible, se convierte en una experiencia visual fascinante. Porque los personajes están lejos de ser perfectos o ideales (como la mayoría de las películas romanticonas nos tienen acostumbrados a ver), en Orgullo y Prejuicio los personajes sudan, se despeinan, se ensucian los zapatos con lodo, ríen a carcajadas, tienen defectos, virtudes, orgullo y prejuicios.

Llena de escenas memorables y cambios de escena que incluso me hicieron recordar a Leone (y eso es decir mucho). Está muy bien construida y sabiamente acompañada de geniales piezas musicales que nos trasladan imaginariamente al pasado sin ninguna reprobación.

Además la película está cargada de crítica e ironía. Porque a nadie deja indiferente darse cuenta que los conflictos del siglo XVIII son exactamente los mismos que los de nuestra época. La familia y el matrimonio siguen teniendo las mismas debilidades que hace 200 años (y un poco más). Eso muestra, entre muchas otras cosas, lo patética que es nuestra raza.

Lo triste y humillante que es ser un humano.


Y bueno... los invito a quitarse los prejuicios y ver esta película. Luego no se hagan los orgullosos y coméntenla con sus amigos.



¿Dónde dejé mi bolsa de papel?



----------------------------------------------------



PD: Antes fue Nicole Kidman, luego fue Naomi Watts. Ahora es Keira Knightley.

PPD: Justifica con creces las 4 estrellitas de La Tercera. Sin embargo no se engañe... si Orgullo y Prejuicio merece 4, Old Boy tiene que tener 5.

6 grandes Comentarios:

At 10:58 p. m., Blogger Sebastián dijo...

Bueno... gracias a Bárbara por recomendarme la película.

Y para aclarar dudas... cuando digo "ex-alumna angelical", ese "ex" significa que dejó de ser mi alumna. Porque sigue siendo angelical...

jajajaja

XD

Saludos!

 
At 12:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hello!

Recomendable, 2 horas de sana entretención, concuerdo con la opinión de Secu, se merece las 4 estrellitas del diario...

Por mi parte yo creo q no tenía prejucios(muchos) con respecto a la película, salvo q yo creo q no la hubiera ido a ver al cine (sí en DVD) si no fuera por los 'hechos' q nos llevaron a verla en el Hoyts-Huerfanos (después de como 3 horas de dicusiones, idas a comprar el diario, calculos baratos, etc)

eso

Shaolin!

 
At 12:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

'prejucios'??

...no será 'prejuicios'

:P

 
At 1:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

No he visto la pelicula, no soy muy bueno para verlas tampoco, pero de lo que estoy seguro es que no siempre se extraña una buena trama , si el resto de la peli la hace genial en si.
2 Ejemplos.
Las mujeres arriba...le heche un ojo de puro caliente que soy, y quede encantado con la pelicula...la musica y ambientacion te sumergen dentro de la misma.
The Big O, ya si esta wea no es una pelicula, es una serie de monos chinos, pero al igual que la anterior, la trama no aporta mucho...pero el ambiente que rodea toda la accion me dejo pegado en la pantalla...
Puede que le heche un ojo algun dia de esos que me dan por ver peliculas toda la tarde =P

Saludos!

 
At 2:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La lleva esta película!! XD
Gracias por su compañia
Aios!

(y el club de go cuando)
jajaja

 
At 1:39 a. m., Blogger Sandra dijo...

Ame la pelécula...

 

Publicar un comentario

<< Home