16 febrero 2006

Pi, fé en el caos



10:15 - Salgo de mi casa con una objetivo en mente: probarle al mundo el genio que soy.

10:35 - Exponiendo mis hipótesis:

1) Las Matemáticas son la lengua de la naturaleza
2) Todo alrededor de nosotros se puede representar y entender con números.
3) Si se representan estos números graficamente los patrones emergen

Por lo tanto :

Hay patrones por todas partes en la naturaleza.

12:00 - Luego de su debido análisis logro entender el patrón tras de Pi, al mirar detenidamente las caida en espiral de las hojas de los árboles durante 1 hora.

14:00 - Almorzando fideos espirales con salsa. Saben un poco irracional, no sé si es por la forma aurea del espiral o la falla en la progresión armónica del tiempo de cocción.

15:00 - Nota personal:

Cuando era pequeño mi madre me prohibió meter los dedos en el enchufe. Así que a los 6 años lo hice. Sentí un gran golpe eléctrico que sacudió cada célula de mi cuerpo.

Los médicos no estaban seguros si curaría. Me atemorizaron. La vida volvió a entrar lentamente a mi cuerpo a través de los vendajes.

Renací, pero algo había cambiado en mi ser. Ese día tuve mi primer dolor de cabeza.

17:00 - Una partida de Go contra mi sensei. Todavía no entiendo este juego del todo, no encuentro su patrón. Por ahora veo piedras, pero sé que hay algo más allá.

19:00 - Miro con detención el vuelo de las palomas y algo se enciende en mi cabeza: lo tengo!

20:00 - Corro a mi casa. Debo escribir en Euler, mi ordenador, la gran fórmula que acabo de encontrar. La fórmula mágica, la ecuación de conversión de metal en oro... la fórmula de la vida eterna, el patrón tras Pi y cualquier hecho o evento de la naturaleza.

Siento que el mundo es mío... mi mente es el teorema y la realidad no es más que un conjunto infinito numerable de corolarios.

Gané, por fin le gané a esta obsesión. Mis trabajos han rendido frutos... soy un genio!

20:15 -
Llego a mi casa y me encuentro con una funesta noticia: mi hermano ha dado vuelta un vaso de agua sobre el teclado de Euler. Ha inutilizado mi ordenador.

Rio nerviosamente y maldigo a los 19 vientos. Me desespero... tengo tanto que escribir y no puedo hacerlo!

20:17 - Un fuerte dolor de cabeza me hace caer y llorar desconsoladamente en el suelo. Duele demasiado... tomo unas pastillas y... duermo.

23:45 - Despierto. Siento que he olvidado algo importante. Trato de recordar pero no puedo.

23:58 - Bueno, da igual, mañana será otro día. Seguramente saldré a caminar, buscando los patrones en la naturaleza y en especial de Pi. Porque esa es mi vida, una constante búsqueda de patrones. Un patrón que busca entenderlos a todos.



2 grandes Comentarios:

At 12:21 a. m., Blogger Sebastián dijo...

bueno... cree esto en forma de Parodia de una película llamada: Pi, fé en el caos.

Es muy buena... altamente recomendable.

Eso..

Se me había olvidado decir ese detallito.

XD

 
At 1:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Exrañamente...pienso parecido, la vida son solo numeros, pero nunca lograre entender la vida, no me gustan los numeros.
Mmmmm..pero si me gusta la vida.
Pero si no me gustan los numeros y si la vida seria algo asi como V+F=F ? o F+V=V??
Ouch...creo ke mejor me dedicare a ver television =P

 

Publicar un comentario

<< Home