29 enero 2006

Las Películas de Mi Vida 1




Durante Enero leí este libro, uno de los tantos éxitos de Fuguet. El libro es buenísimo, trata de la vida de un jóven sismólogo de la Universidad de Chile (si... de Beauchef) y como el cine ha marcado su destino.

Cada capítulo va encabezado por el nombre de una película... y el protagonista recrea su vida en base a las películas. De todas las mencionadas fueron muy pocas las que yo he visto. Pero, aún así, yo también tengo las películas de mi vida.

El Viaje de Chihiro

La vi 3 veces en el Cine Hoyts de Estación Central. Me encantó, o mejor dicho, me reencantó. Fui acompañado de diversas personas, pero todo salimos con el mismo sentimiento: el mundo es hermoso y somos amos del mundo. Jajaja... sé que suena más que cursi, sin embargo es la verdad. Me sentí un cabro chiko viendo esta peli. Sentí que nada me podía botar y que de ahora en adelante vería la vida con más andina.

Bueno, uno puede equivocarse no? XD

El Club del Suicidio

Era mi primera semana como mechón en la U y se me ocurrió ir al ciclo de cine en la Multimedia 1. Llevaba mi almuerzo y una bebida... pero no comí nada. Mi estómago no resistiría esta película.

Me marcó, la encontré atroz, macabra y deprimente. La película está llena de sangre, mentira y crueldad.

Un análisis de la juventud moderna, desde el punto de vista japonés.

La he buscado en DVD... soy un masoquista.

Mulholland Drive

Fascinante historia contada de una manera prodigiosa. Aparte es protagonizada por mi actriz favorita (Naomi Watts).

Esta película es importante para mí, ya que me devolvió la esperanza hacia el cine occidental (después de una racha de buenas películas asiáticas). Además, debo admitirlo, no la entendí. Jamás la he entendido del todo.

Una película que me sobrepasa y que me presenta un desafío cada vez que la veo. Se las dejo propuesta. Ja.

Memento

Do not believe on his lies...

Cada vez que alguien viene a mi casa y quiere ver una película en mi DVD le muestro Memento.

Una obra maestra... una telaraña mental que se agradece.

Me gusta en todo sentido, me parece hasta perfecta.

Aparte... hay una broma muy buena con esta película (coming soon)

Zatoichi

La primera película de Kitano que vi. Es entretenida en todo momento y la encuentro, más que nada, original.

Takeshi Kitano es más que un director de cine, es un estilo de vida.

Quedé tan traumado con esta película que el otro día ví a un japonés en el paseo ahumada y creí que era Kitano. Era tan idéntico que casi le pido un autógrafo.

El final es una de las escenas más impactantes que he visto en el cine. Casi me paro a bailar en los últimos 5 minutos.

Vértigo

Lenta pero buena.

Antigua pero fascinante.

Freak pero convencional.

Novak pero Hitchcocks.

Puro Vértigo.

¿O no?

Con esta movie descubrí el cine antiguo. Algo raro en mí.

Hotaru no Haka

La película más triste que he visto.

Casi lloré... pero me contuve (ustedes saben, los hombres no lloramos).

Después de ese día (un caluroso martes de Enero) jamás volví a comer sandía.

El que la vió sabe por qué.

=(

Podría escribir sobre un montón de películas más... pero no quiero hacer un post muy largo. Pronto lo continuo.

Y ustedes?

Cuáles son las películas de sus vidas?

9 grandes Comentarios:

At 11:35 p. m., Blogger Geraldine dijo...

En cuanto leí el titulo pensé obiamente que era de "Las Peliculas de tu vida"... pero tb me di cuenta que existe un linbro que se llama asi =O !!
no tenia la menor idea... será pq no me usta leer??

Pero bueno... segun lo que se ve (o lee) el libro parece ser interesante... de peliculas... mmmm... seh... me ustan =)

que más puedo decir... ninguna de esas peliculas he visto =P
por lo tanto no puedo hacer alucion a ellas... aunq me encantaria ver memento
hace muxo q qro verla
pero por falta de tiempo no lo he hecho =P

 
At 12:42 p. m., Blogger Laura dijo...

juju.
mesh.
de un beaucheffiano .

interesante el libro.
y la ultima pregunta que hiziste, no esperes que la responda, demasiado larga x).

ia niño señor profesor.

cuidese.

shauciz *

 
At 2:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mishh..interesantes peliculas..aunke no todas son de i agrado...vi algo de Mulholland Drive en un cine adiccion, cuando la pelicula todavia no se habia estrenado y la encontre increiblemente lenta, aburrida y cabezona, definitivamente Lynch no es ni sera un director ke me atraiga.
Chihiro tb la fui a ver al cine, cuando sli de la sala sali con un aire de paz increible, aun no se porke :P
El club del suicido la tengo en avi hace como 1 año y aun no la veo xD
Las demas las conozco de nombre nada mas...pero haciendo un balance con estas 7 peliculas uno se daq cuenta altoke ke te gusta el cine mas inteligente, cine arte si se le kiere llamar.
Y como yo soy un maldito flayte ke ve peliculas de Niggaz in the Street ke no le gusta calentarse la cabeza pensando en la inmortalidad del cangrejo, nunca las entendere, pero tb es bueno ver ke un "amigo-conocido" tiene un gusto definido y claro para las cosas...el cine dice mucho de como es uno, al igual ke la musica, de esta forma creo ke te he conocido un poco mas ^^

Saludos!

 
At 11:18 a. m., Blogger Sebastián dijo...

Si igual tiene razón Lataxx.. como que la pienso mucho en el cine.

Mulholland Drive es lenta, tienes razón. Pero merece que la des una segunda oportunidad.

El club del suicidio tienes que verla, pero no se la muestres a tus hermanos o primos chikos (es demasiado cruda).

Saludos!

 
At 2:32 p. m., Blogger Sandra dijo...

comparto tu opinion de Hotaru no Haka

no he visto nada mas triste en mi vida.

 
At 4:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mulholland Drive igual la kiero ver de nuevo..por ke la vi medio dormido...y me perdi cuando los viejos salian de la caja de musica o algo asi xD
El club del suicidio, le heche un ojo y vi una vieja cortandose la mano en la cocina xD, me cague de la risa...a lo mas Gore :P
Mmmm...y contestando a la pregunta ke planteaste al final...aunke suene medio weon, la saga de Karate Kid definitivamente me marco, de hecho sigos algunos dichos del Sr. Miyagi en mi vida diaria xD

Saludos!

 
At 10:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ehhh Hola:

Mejor dicho :¡Niño como fuck leiste esa porqueria de libro! Ocupalo como leña en una fogata es horrible( recuerdo que lo pedi en la BIBLIOMETRO, toda esperanzada en que seria buenisimo, pero fue una creación del mismisimo satán) Si quiere leer algo decente lea: HOLLYWOOD CENSURADO ( el nombre no le tinca a nadie, pero su interior nombra mucho mas que peliculas.Muestra una verdad absoluta de las grandes potencias que solo logran difundir el mal a estos Sudacas y quien sabe a que otro ser desamparado.

 
At 1:01 a. m., Blogger Sebastián dijo...

Es que no lo entendiste parece.

te recomiendo darle una segunda oportunidad.

Igual, aparte de sus películas, tiene una trama bien buena de fondo e interesante.

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que todo no fue tan malo, bueno a excepción de ese mundano libro.
¿Cuántas películas he visto en lo que llevo de vida?.
Hoja y lápiz.Salieron a flote como unas doscientas y algo (¿pocas? ¡lo sé! y ¡que importa! veré películas hasta que mis sentidos me lo permitan .
Trabajo arduo segundo a segundo, nostalgia, recuerdos,sentimientos ( son y serán "cosas" importantes), lugares , momentos,música, personas, anegdotas.Desde un cine ingenuo hasta uno que me cambio me hizo distinta tal vez mejor o peor ( la vida me lo dirá).
El orden de esto es nulo así que me dedique a escribir nomás:
"El gran dictador", todo fue perfecto de clandestina en la biblioteca de mi escuela y en mi poder las llaves ..corrí desesperada hasta un estante olvidado por los mortales ¡repleto de VHSes! entonces la elección fue un lió..finalmente mi instinto de antiguedad lo desarrolle al máximo ..Blanco y negro (la verdad es como cafe amarillo y algo negra) ..Hitler y Musollini JUGANDO con la comida y el nazi tenia explícitamente el mundo en sus manos (días después me entere de que fue la primera película hablada)..salí del colegio con la idea que la humanidad seria mucho mejor, si se lo propone..(idea básica, pero significativa , para los individualistas)...llegue como a las 8:30 a mi casa (el reto de mi vida no importó ¡Yo estaba feliz!, nadie seria capaz de quitarme mi lapso de felicidad)..."El ciudadano Kane", "Tiempos Modernos" "Drácula" "Gigi" "Nosferatus" "Psicosis" "El jardín de la alegría" "Crimen perfecto"...La infancia , agonía, desesperación frustración al máximo por no ver las películas a tiempo (dos años de espera era mucho)..no quedaba mas que ir a cachurear por esos video clubs .. cine del cual no tuve la mas mínima idea de su procedencia VHSes sin portada o incluso ¡sin créditos!( una atrocidad!, son mis favoritos me quedo hasta el final de ellos solo para saber quien barrio el set en que rodaron...claro que me largo cuando aparece alguien con cara de ¡vete!) ..época donde disfrute de zombis, sangre (GORE, nadie debe ver en su vida “necrofilia”, dejen a los muertos en paz) fueron los culpables de mi inclinación o mejor dicho MI SUEÑO ¡formar parte de la mafia!.."El cara cortada".."El padrino".."S.O.S"..."American X"..."Ciudad de Dios" (mafia al puro estilo ZÉ pequeño o junto a un mítico pueblo olvidado por las manos del creador)... y la dedicada a todos los que odian , porque no son amados.. "Born to Kill" ¡para los dictadoressss!
El síndrome del Cebollismo compulsivo.."Amada Inmortal".."Los puentes de Madison"..."Contra viento y marea" (esa deben verla con alguien muy pero muy especial en sus vidas alguien que contraiga su kokoro cada vez que la/lo ven ¡lo juró!)...Los mejores abdominales de mi vida , con el buen humor negro de Alex de la Iglesia .."Acción mutante".."El día de la bestia".."La comunidad".."El crimen ferpecto"..."La ducha".."Top Secret" o "Gato negro gato blanco"....Niñerias..."Sento chihiro no kami kakuchi"... "Mi vecino Totoro" (las veo y me dan ganas de transformar mi casa en un imperio de fotosintesis ¡plantas, las amo!)..."La guerra de los botones".."Amelie".."El hombre elefante...bla, bla,bla, bla...lo siento acabó de tomar conciencia de que estoy peinándola ..podría dar la lata por horas.
Gomen na sai Seba-chan.
PD:Tengo la sensación de que serias un gran guionista o director.
PD2: Esa fue la segunda oportunidad de Fuguet, con "Mala onda" me traume.
PD3: Se que todas estas películas no son el agrado de las “mayorías” ¡¿Y qué?!.

 

Publicar un comentario

<< Home