29 enero 2006

Bájate de tu nube!

Selección de frases de una entretenida entrevista hecha a uno de mis alumnos titulada "Giorgio al Nobel".


"Me voy al Instituto Nacional porque sé que de ahí salen los mejores; mi meta es sacar un puntaje nacional y llegar a nivel al que otros no han llegado, no puedo pensar en estudiar las integrales, que es una materia compleja, sin estudiar límites previamente. Pero mi meta a largo plazo es ganar el Nobel."


"Cuando me interesé por computación, llegué a límites de comunicación satelital y redes de fibra óptica y no digo que mi interés se haya anulado, me sigue gustando el tema pero dentro de esa área llegué a un límite, hasta llegué a desarrollar telefonía IP que es algo que recién ahora se está comercializando. Entonces cuando encuentre un límite con la física dejaré de profundizar en ella, aunque puede que no suceda, en ese caso voy a seguir explorando".


"Leí también un artículo donde se dice que podrían existir velocidades superiores a la de la luz, que permitían a los objetos llegar a su objetivo aún antes de comenzar a viajar. todo esto demuestra que la física ofrece un campo muy amplio para investigar".


"Metodologías nunca tuve, estaba en el patio y me ponía a pensar en el átomo que está girando mientras conversaba con mis compañeros. Me imagino las cosas; por ejemplo para mí F= ma significa antes que una fórmula, que la fuerza F es igual a un objeto que tiene una masa multiplicada por una aceleración que es una deformación en la velocidad, así de simple."




Entrevista completa en:
http://www.educarchile.cl/ntg/estudiante/1626/article-96267.html


Los créditos para Daniel!

4 grandes Comentarios:

At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajajja

es

es-pecial

hahahhaha
xD

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

wuajajja
q me rei con eso
osea cuando grande diré

"Ese tipo fue compañero mio en la escuela de verano"

por ahora dejemoslo en un N.N. xD

ocioso Daniel, como encuentra ese tipo de cosas
tan freaks por la red...

ufff...
por algo dirán que en internet hay de todo...

en fin...

Suerte para nuestro futuro Nobel chileno =D !!

aiooz sebita =)

 
At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jejeje q guena
pero ese pastel
se jura figura
el jote mas jote
de la edev
kien iba pensarlo y estaba
en mi seccion jejeje
ya po nu vemo

y kien fue el ocioso q encontro eso???

tauz saludos seba:D

 
At 12:50 a. m., Blogger [The_Fool] dijo...

Shiaaaa... y yo que a los 15 años me conformaba con ver el final de digimon y sacarme buenas notas.

Pero en fin... es bueno que las nuevas generaciones sueñen tanto...

(aunque a este pelagato se le pasó la mano).

Será, pos
Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home