19 diciembre 2005

Ya no más Liceo Ruiz Tagle

Hoy es uno de los días más tristes de mi vida.

Me acabo de enterar que mi colegio (aquél en que felizmente pasé 12 años de mi vida), el famoso Liceo Ruiz Tagle, ha sido entregado al Arzobispado de Santiago. No creo que todos lo sepan, pero el Liceo pertenecía a la Congregación de Hermanos del Sagrado Corazón. Ellos, por alguna razón que no me especificaron, cedieron el colegio. El resultado es que el Arzobispado lo venderá a la Universidad Católica, dando pie a la creación de un nuevo establecimiento educacional.

Este nuevo establecimiento no tendrá los mismos profesores ni los mismos alumnos, a lo mejor ni siquiera tendrá el mismo edificio. Pero lo peor de todo: No albergará a la familia Ruiztaglina, ni a la cantidad inmensa de valores que siempre supo entregar.

Estoy ultra impactado.

No sé que más escribir.

No sé a donde va la cosa.

No sé si lo van a municipalizar o a particularizar.

Mañana tendré más información.

Pero toda la gente del colegio está más que triste, por lo que me hace pensar que el cambio es para peor.

=(

0 grandes Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home